La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario, manifestó que llega el mes de enero y que en Nicaragua lo recibimos, junto a Rubén Darío y el General Sandino, en triunfo y siempre hacia adelante.
“Llega enero en triunfo y ante Dios bendecimos el mundo y nuestro abrazo abarca el arco y el Arquero. Con Rubén Darío, con Sandino, con este pueblo, todos nosotros, valientes, formidables, de espíritu inmenso vamos adelante, en Fe, Familia y Comunidad”, aseguró Rosario al medio día de este miércoles, cuando dio lectura a la primera parte del documento “Con un pedazo de Cielo! 2017: Un año para afianzar victorias”, en el cual se plasma la disposición de este Gobierno de seguir trabajando al servicio del pueblo el año venidero, asumiendo los diferentes retos y desafíos.
La Compañera destacó que el documento tiene el siguiente epígrafe del poeta Rubén Darío: “al mirar que viene el barco / donde en triunfo llega Enero / ante Dios, bendice el Mundo / y su brazo abarca el arco / y el Arquero”.
A continuación los fragmentos del documento a los que Rosario dio lectura:
“Estamos iniciando otro Año, siempre llenos de Vigor y Esperanzas. Un Año en el que los Desafíos se multiplican y los Retos se alzan convocando al Espíritu Inmenso de l@s nicaragüenses, para crecer y disponernos, alzados y al frente, con todo nuestro formidable Legado de Sabiduría, Aprendizajes, Inspiración y Vocación de Valentía y Victorias.
En estos Días de Inicio de Año, invocamos a Dios, y pedimos, como Gran Familia Nicaragüense, Luz y Guía para nuestros Corazones, a fin de conservar el Buen Juicio que nos ha conducido hasta hoy, en Unidad y Bien Común, y en Rutas Prodigiosas de Triunfos de Tod@s, y para el Bien de Tod@s.
Nicaragua quiere Trabajo y Paz. Nicaragua ha proclamado la Unidad como factor indispensable para la Prosperidad y la Paz. Nicaragua, Tierra Sagrada, donde el Patrimonio y el Tesoro Primordial és la Tranquilidad y la Seguridad de todas las Familias nicaragüenses, se ha reconocido como Territorio que se abona con Fé y Justicia, para asegurar Bienestar, Derechos y Dicha a todas las Familias, y a l@s nicaragüenses de todas las edades.
En este Mundo de alta complejidad y de grandes conflictos, nuestra Patria Libre és una Bendición que debemos cuidar todos los días, y proteger con Diálogo, Alianzas y Consensos, a fin de seguir caminando, Siempre Más Allá, cambiando la Vida, para que cada un@ de nosotr@s, y tod@s, alcancemos nuestros Sueños Personales, nuestra Realización, y el Gran Sueño de una Nicaragua Libre de Pobreza, Educada, Cultivada, y en Plenitud de Facultades y Capacidades, para propiciar Desarrollo, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.
Más Allá de la Desventura Planetaria, y Más Aquí en el Corazón de una Sociedad que cree en Dios, que reza, que se declara Devota y adherida a su Cultura, sus Valores, su Espíritu de Familia y Comunidad, Nicaragua, inmersa en la Globalidad Cultural, Política, Social y Económica de un Planeta y Sociedades en crisis, violentamente sacudidas por todo tipo de conflictos, debe-debemos saber priorizar nuestros haberes y continuar dirigiéndonos hacia el Futuro. Nos apropiamos de nuestras Fortalezas Morales, de nuestros Patrimonios Espirituales y Naturales, de nuestro Legado Revolucionario invicto, que nos enseña e impulsa cada día al Conocimiento de lo que és prudente, posible, y mejor.”
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de diciembre de 2016 a las 2:14 PM