La Selección Nicaragüense de Fútbol cayó derrotada 2-1 en su debut en la Copa Centroamericana UNCAF frente a Honduras, con esto los catrachos llegan a 12 partidos consecutivos derrotando a Nicaragua.
Los pinoleros iniciaron el partido con mucha iniciativa adueñándose del balón, algo que les rindió fruto y se pusieron en ventaja al Minuto 19 con autogol de Henry Figueroa, provocado tras un centro de Juan Barrera y la llegada de Jaime Moreno a estorbar al defensa catracho.
La alegría no duro mucho y al minuto 22 Edy Hernández conseguía el empate para los Hondureños. de esta manera llegarían al descanso. Fue al minuto 68 que Erick Andino marcó el gol de la victoria para los catrachos aprovechando el momento que los nicas estaban con 10 hombres en el terreno por lesión de Manuel Rosas.
Al combinado pinolero le anularon un gol al minuto 47 tras tiro libre que fue peinado por Daniel cadena y el árbitro central y su asistente determinaron fuera de juego.
El defensor pinolero Luis Fernando Copete desde el minuto 40 jugó con un vendaje en su cabeza demostrando mucho amor y casta a la Azul y Blanco.
El profesor Henry Duarte salió con la siguiente alineación: Justo Lorente, Luis Copete, Jasón Casco, Josué Quijano, Manuel Rosas, Marlon López, Luis Peralta Daniel Cadena, Elvis Pinel, Juan Barrera y Jaime Moreno.
El técnico Duarte realizó modificación al minuto 59, con el ingreso de Jasón Coronel en lugar de Marlon López, Norfran Lazo al minuto 73 entró en sustitución de Daniel Cadena y al 84 abandonó la cancha Elvis Pinel y entró el granadino Bryan García.
La Azul y Blanco en el último reporte del ranking FIFA se ubica en la posición 111, mejorando 13 puestos y Honduras se ubica en el puesto 75. El torneo deja como premio metálico 75 mil dólares al primer Lugar, 50 mil dólares al segundo y 35 mil dólares al tercero.
Germán Molina – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de enero de 2017 a las 8:30 AM