El Abierto de Australia volverá a juntar a Serena y Venus Williams en una final de tenis, cuando se enfrenten este sábado en la conclusión de dicho torneo.
Será la novena ocasión que se enfrenten en la final de un torneo importante y la primera desde 2009 cuando ganó Serena, en Wimbledon.
«Estar de nuevo las dos en una final es el mayor de nuestros sueños» afirmó Serena, tras derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni en dos sets, por 6-2, 6-1.
Por su parte Venus dejó en el camino a su compatriota Coco Vandeweghe en tres sets por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3 para avanzar a su décima quinta final de Grand Slam de las cuales ha ganado 7.
«Significa mucho para mí, sobre todo por lo bien que jugó Coco; He tenido que defender todo el tiempo», dijo Venus, número 17 del ranking que se convierte en la tenista de mayor edad en haber alcanzado la final de Australia desde que se inauguró la Era Abierta en 1968.
En cambio Serena que es la número dos del mundo en el ranking de la ATP, busca como ganar su final número 23 y así imponer nuevo récord profesional en tenis femenino.
Actualmente el récord está en manos de Steffi Graf (22).
Las Williams Se han enfrentado en 28 ocasiones de las cuales Serena saca ventaja con balance de 16-11 en el historial entre ambas, tras casi dos décadas de encuentros profesionales, sin contar exhibiciones.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2017 a las 9:28 AM