El ex jugador del Mánchester United, Real Madrid, LA Galaxy, AC Milán y París Saint-Germain, David Beckham reveló el secreto de su transferencia al Real Madrid en 2003.
A poco más de 13 años del retiro como jugador profesional, el inglés de 41 años fue abordado por Radio BBC donde contó cómo fueron sus últimos días en Manchester.
«Quedé devastado cuando Ferguson, el Manchester, me vendió al Real Madrid». “Del disgusto estuve tres años sin ver un solo partido del United” dijo el británico.
Su traspaso al Real Madrid fue por la sustanciosa cantidad de 40 millones de euros, cifra que no le quitó el sueño porque no tenía contemplado salir de Old Traford.
«Mis planes eran retirarme en el Manchester United, pero no me dejaron. El club me vendió a España, al Real Madrid. Para mí fue una conmoción».
Las declaraciones de “el Becks” fueron una sorpresa, ya que nunca había hablado tan abiertamente del tema sin embargo aclaró que su etapa en el Santiago Bernabéu fue muy bonita.
David jugó con el conjunto merengue de la temporada 2003, fue el cuarto fichaje de la era de los “Galácticos” hasta la 2007 donde consiguió un título de liga y una súper copa.
Finalmente fue transferido a los Ángeles Galaxy donde estuvo 6 temporadas. En la temporada 2009/10 fue parte del AC Milán y culminó su carrera con el PSG donde solo jugó 10 partidos.
Actualmente vive en Los Ángeles y está trabajando en la fundación de su propio club.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2017 a las 9:51 AM