Millones de espectadores plantearon la posibilidad de que la historia de amor de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) hubiese tenido un final más trágico con el tan solo hecho de que en la puerta en la que se posicionó la protagonistas para no morir ahogada y congelada se hubiese instalado también su amado.
20th Century Fox
Internet está lleno de teorías que parecen probar científicamente que en efecto cabían los dos. El año pasado, Kate volvió a encender la polémica cuando declaró que en efecto, ambos pudieron haberse salvado en la madera.
En el año en el que la legendaria cinta cumple 2 décadas, su director, James Cameron habló de la controversial escena.
Durante una entrevista con The Daily Beast, Cameron tuvo oportunidad de hablar de sus proyectos actuales, pero en el medio supieron aprovechar la oportunidad de consultarle acerca de la cinta que ganó 11 Oscars…
«Es muy sencillo. Si lees la página 147 del guión, ahí ponen: ‘Jack se tira de la tabla y le cede a ella su lugar para que así pueda sobrevivir’. es tan sencillo como eso, por muchos análisis que hagas».
Continúa: «Vamos a imaginárnoslo: eres Jack, estás en el agua a menos dos grados de temperatura, y con tu cerebro empezando a sufrir hipotermia. Según MythBusters, tendrías que quitarte el chaleco salvavidas, quitarle el suyo a la chica, nadar por debajo de esa cosa, atar los chalecos de forma que no se caigan a los dos minutos… Y todo esto te llevará entre cinco y 10 minutos, de modo que, cuando salgas de ese agua que está a menos dos grados, ya estarás muerto».
El cineasta aseguró que tal como se vio en la cinta, esa era la única posibilidad que tenía Jack de sobrevivir: «mantener la parte superior del cuerpo por encima del agua, y rezar para que lo encontrase un barco».
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de enero de 2017 a las 12:10 PM