La excampeona de artes marciales mixtas Ronda Rousey no volverá a subir al octágono y se alejara de los combates, aseguró Dana White, presidente del UFC.
White declaró que probablemente Rousey no volverá a pelear, ”Creo que ya tuvo suficiente y vivirá su vida lejos de las peleas. Ronda tiene demasiado dinero para nunca necesitar más».
White dijo que ha hablado con Rousey recientemente y no le dio la sensación de querer volver a pelear de nuevo.
«Su ánimo está bien y está concentrada en sí misma. En la conversación que tuve con ella, si he de decirlo correctamente, justo ahora y no me gusta decir aquí y ahora porque depende de ella, es su asunto pero no podría decir que va a volver a pelear, creo que probablemente se ha terminado.
Roysey (12-2) se convirtió en la primera campeona de la UFC en 2012 y comenzó un reinado de seis defensas consecutivas. Perdió el título de 135 libras en noviembre de 2015, cuando fue noqueada por Holly Holm con una patada a la cabeza.
Luego de perderse casi todo el 2016, Rousey regresó para retar a la campeona vigente Amanda Nunes en la función de UFC 207, el 30 de diciembre en Las Vegas.
De cara al compromiso, Rousey se negó a hablar con cualquier medio de comunicación y rechazó prácticamente todas las obligaciones para promoverlo. Nunes, finalmente, dominó a Rousey en el primer round y la noqueó en solamente 48 segundos.
Tiene mucho dinero. Nunca va a necesitar dinero de nuevo. A menos que gastes como loco, nunca vas a necesitar dinero de nuevo cuando tienes lo que Ronda tiene, y ella no es muy gastadora. Tiene una linda casa en Venice, California. Tiene muchos planes, creo que quiere mudarse a un lugar desolado y hacer sus cosas”, exteriorizó White.
Rousey, de 29 años de edad, es medallista olímpica de bronce en judo. Su pelea de campeonato ante Holm en la función UFC 192 en Melbourne, Australia, reportó una asistencia de 56,214 personas, la más concurrida en la historia de la UFC.
Germán Molina
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de enero de 2017 a las 5:59 PM