La pelea entre Miguel Ángel Cotto y James Kirkland que estaba pactada para el próximo 25 de febrero, se canceló debido a que el pugilista estadounidense envió un documento donde afirma tener una fractura en la nariz.
“Nos tomó por sorpresa”, indicó Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions, desde Los Ángeles, California.
“Es lamentable la cancelación, pero son cosas que pasan. No es algo nuevo en el boxeo. Sucede en todos los niveles”, agregó.
Pérez adelantó que Cotto regresará a Puerto Rico en los próximos días para analizar el curso que tomaría.
El boricua (40-5, 33 nocauts) entrenado por Freddie Roach tenía más de un mes en los Ángeles donde se estaba preparando para la reyerta que iba a efectuar en Ford Center de The Star en Frisco, Texas.
Cotto tenía pensado hacer tres peleas este año para luego retirarse definitivamente del boxeo pero por ahora tendrá que pensar en la posibilidad de cambiar de fecha el evento o descartar la de la pelea con Kirkland y revisar otras opciones como, “Dinamita” Márquez quien se acercó a Top Rank para ver su posible regreso a los entarimados.
«Creo que en septiembre, sería una buena fecha para pelear con el (Cotto), una fecha importante y me daría tiempo de llegar con ritmo, más boxeo, más timing, mejor preparado y con buena condición», añadió el ‘Dinamita’, que no pelea desde mayo de 2014.
Junito no ve acción desde noviembre de 2015 cuando perdió por decisión unánime ante Saúl “Canelo” Álvarez. En esa oportunidad el boricua abandonó su título de peso mediano por diferencias con el Consejo Mundial de Boxeo.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de febrero de 2017 a las 9:29 AM