Contra todo pronóstico los Criollos De Caguas se coronaron campeones de la Serie Del Caribe tras vencer una carrera por cero a las Águilas de Mexicali ante 19,000 espectadores.
Las primeras seis entradas fueron de puro pitcheo de Adalberto flores de los Criollos que lanzó pelota de un hit y una base por bola mientras que por las Águilas Héctor Velázquez a quien le conectaron 5 hits y ponchó a cinco. Flores no salió en la séptima debido a una lesión en su mano derecha.
Los relevistas de ambos equipos continuaron la faena de manera casi perfecta hasta la conclusión de los nueve episodios. Andrés Santiago (2IL) y Miguel Mejía (2IL), este último se anotó la victoria, trabajaron cuatro episodios por Caguas, en tanto que los zurdos Tyler Alexander y Oliver Pérez hicieron igual por Mexicali.
El juego se decidió en extra inning, cuando en el décimo capítulo, los boricuas abrieron frente a los envíos de Jake Sánchez, con doblete de Yadiel Rivera al jardín derecho, luego avanzó a tercera por toque de bola, y anotó gracias al batazo de sacrificio de Jonathan Morales.
Los Criollos lograron ganar un título para Puerto Rico luego de 16 años de sequía. La última vez que un equipo boricua logró ser campeón fue en 2000 cuando los Cangrejos de Santurce lograron 6 victorias sin derrotas.
El equipo Criollos que arranco el torneo con 0 – 3 logro conseguir la victoria en los tres partidos más importantes. Contra Dominicana por el cuarto puesto, contra Venezuela en la semifinal y finalmente se impusieron a México dejando su balance final en 3 – 3
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2017 a las 11:56 AM