Comerciantes del populoso mercado Roberto Huembes ya están preparados con una diversidad de artículos de cara al verano, entre estos encontramos tradicionales piscinas, los coloridos flotadores, juguetes para elaborar los castillos de arena, los chalecos inflables y los anteojos para nadar.
Los precios de las piscinas varían según la marca y el tamaño, se pueden encontrar desde los C$150 córdobas hasta C$1,800 córdobas.
En los tramos de este mercado, es notoria la presencia de los infaltables trajes de baño de dos piezas y de una sola pieza, pueden adquirirse desde C$180 córdobas hasta C$450 Córdoba.
Además de disfrutar de las refrescantes aguas en este verano, los nicaragüenses durante las vacaciones acostumbran a consumir dulces y alimentos tradicionales tales como el almíbar, que muchas familias lo elaboran con su receta tradicional y única, el almíbar es elaborado con jocote, con miel, azúcar o dulce negro, mango, papaya, coco y una diversidad de frutas dependiendo del gusto de la persona a elaborar.
El queso también puede adquirirse a precios muy accesibles, desde 50 córdobas la libra, y es típico para la elaboración de la exquisita sopa de queso, también se encuentran las iguanas para elaborar el tradicional pinol en esta vacaciones de verano.
Muchos de estos platillos son partes de las recetas típicas de la cultura gastronómica del país, por tal razón, en este centro de compras los comedores y dulcerías ofertan variedades de platillos y postres a bajos precios.
{gallery}2017/febrero/04/huem-vera-rec{/gallery}
Grace Valle – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de febrero de 2017 a las 1:19 PM