La Policía Nacional como parte de la acciones de nuestro buen Gobierno para frenar la ola de accidentes de tránsito, se reunió con el clero de la Diócesis de Chontales y Río San Juan con la finalidad de llevar el mensaje a la feligresía católica de asumir una actitud responsable a la hora de conducir.
Monseñor Sócrates René Sándigo obispo de la diócesis manifestó que «la iglesia ve con buenos ojos las acciones que se realizan desde las instituciones para reducir los accidentes, además de las acciones punitivas también hay que trabajar las preventivas».
El encuentro se realizó en la casa cural de la parroquia de San Pedro de Lovago, con la presencia de 40 párrocos de Chontales y Río San Juan.
La Policía Nacional dio a conocer las estadísticas de la accidentalidad del año 2016 y el comportamiento en el inicio de este año.
En los primeros 50 día en Chontales han muerto 6 personas y 25 lesionados por accidentes de tránsito, siendo Juigalpa la más afectada, al respecto el Obispo Sándigo afirmó: «Siempre lo he dicho, quién conduce en Juigalpa conduce en cualquier parte del mundo ya que los conductores tienen una actitud temeraria, exhortamos a la Policía a tomar las medidas necesarias, en concreto hay que ser duros con motociclistas y taxistas».
Carlos Daniel Sequeira
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de febrero de 2017 a las 11:23 AM