Prestadores de servicios turísticos apuestan a la innovación en sus establecimientos

De cara a promover a gran escala el turismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) trabaja de la mano con los pequeños y medianos prestadores de servicios, para que estén cada vez mejor capacitados y logren satisfacer las exigencias de la demanda.

Este martes desarrollaron un encuentro en el que abordaron temas como la innovación, el uso de las tecnologías como mecanismo de promoción, entre otros.

“Acá estamos promoviendo el intercambio de experiencias y la promoción de la innovación en el turismo, ya que el mismo tienen que estar ligado a esta herramienta porque desde ahí es donde se realizan cambios, creando expectativas en los turistas tanto nacionales como extranjeros”, refirió Raúl Zambrana, Técnico en Desarrollo de Intur.

Los protagonistas aseguran que gracias al apoyo del Gobierno a través de Intur han logrado empoderarse de los espacios, alcanzando mejores resultados y sobre todo mejorando en la calidad de sus servicios, con lo cual han captado mayor aceptación en el mercado nacional.

turismo innovacion 2

“La colaboración del gobierno es fundamental para nosotros porque muchos iniciamos sin conocimiento alguno, otros por falta de recursos no lo hacían, sin embargo, ahora estamos contando con más conocimientos lo cual es una herramienta de trabajo, el uso de las redes sociales como un medio publicitario era para muchos una barrera, sin embargo, hoy vemos que es un mecanismo vital para desarrollarnos”, dijo Luis González, Hotel Xolotlán.

“La verdad es que antes no teníamos la oportunidad de capacitarnos, estábamos trabajando a ojos ciegos, pero gracias al apoyo del Gobierno nos estamos dando cuenta que el estar en constante preparación nos ayuda a crecer, a ser cada día mejores y por ende a desarrollar nuestros negocios”, concluyó María Elena González, Comedor Kenia.

El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de febrero de 2017 a las 4:45 PM