La pequeña Saglana Salchak, una niña de 4 años que vive en un pueblo remoto de la república rusa de Tuva, en Siberia, cubrió a pie una larga y peligrosa ruta en completa oscuridad, informa el sitio web del parlamento de la república.
Al despertar de madrugada, la niña se enteró de que su abuela había muerto, y su abuelo ciego le pidió que fuera a buscar ayuda.
Pese a que aún no había amanecido, la niña se atrevió a salir de casa y cubrió una ruta de unos 8 kilómetros en completa oscuridad que discurría junto a un río helado. A la intemperie la temperatura era de 24 grados bajo cero y por el camino había tanta nieve que le llegaba a la niña hasta el pecho.
Dado que los ataques de los lobos son frecuentes en la región, los lugareños opinan que Saglana tuvo mucha suerte en llegar a su destino, la casa de un ganadero conocido. Después de caminar durante tres horas, la niña solo pudo decir: «Parece que mi abuela ha muerto».
El ganadero y su esposa llamaron al doctor que acompañó a Saglana a un hospital. Allí ha recibido la visita de políticos locales, que elogian el coraje y determinación de la niña.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de marzo de 2017 a las 11:04 AM