En un recorrido por los mercados y calles de la ciudad de León, las familias entrevistadas rechazaron el incremento ilegal que acordaron las cooperativas del transporte colectivo de este departamento.
«No estamos conforme porque somos mujeres pobres, luchadoras y ahora que estamos pagando un córdoba más son 5, con costo pagábamos 4, ahora eso no se puede», lamentó la señora Rosa Santa.
Además, aseguró que ellos (transportistas), no tienen consideración por los usuarios y resaltaron que el aumento no ha sido aprobado por las autoridades pertinentes, «nosotros no hemos escuchado de ninguna autorización por la Alcaldía, eso fue de la noche a la mañana».
El joven Ian Dávila, indicó que hay algunos transportistas que nos cobran los 4 córdobas, pero hay otros que nos están cobrando los 5 córdobas injustamente, «y si uno le reclama contestan mal, entonces aquí siempre los perjudicados somos los usuario, eso lo veo bastante injusto».
Una comerciante de la ciudad universitaria, señaló que si ellos hablan a través de los medios de comunicación, «después no nos dan entrada a los buses y luego están teniendo represalias contra nosotros».
Las autoridades de la ciudad de León, mediante un comunicado oficial aseguraron que esa Municipalidad no ha autorizado ningún incremento en el transporte colectivo.
De igual manera, Multinoticias intentó buscar la versión de las cooperativas de transporte colectivo, sin embargo se nos manifestó que los altos dirigentes se encontraban en Managua.
Por otra parte, en la carretera al balneario de Poneloya y Las Peñitas, los pobladores retuvieron las unidades de transporte en rechazo al incremento ilegal.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de marzo de 2017 a las 12:43 PM