Saliendo de Laguna de Perlas está a media Hora en panga la comunidad Garífuna más grande del Caribe Sur de Nicaragua.
Más de dos mil habitantes se encuentran en este pequeño pero maravilloso lugar que acoge a sus visitantes y los hace sentir como en casa.
Annet López es la Primer Vocal del Gobierno Comunal de Orinoco y trabaja en coordinación con pequeños empresarios, para emprender una nueva alternativa turística y realizar ferias para brindar la variedad gastronómica, acompañada de la cultura Garífuna.
Kensy Sambola propietaria del hostal Garífuna en Orinoco, considera de mucha importancia está alternativa que traerá no sólo el bienestar para los propietarios de esta comunidad sino también para artesanos y propietarios de pequeños establecimientos.
Fermin González Director del Instituto Emmanuel Mángalo en Orinoco, afirma que hacen el esfuerzo para insertarse, ahora con el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista que les ha permitido la restitución de derechos y que son parte de la cultura nicaragüense.
José González Presidente del Gobierno Comunal en Orinoco afirma que “ya están consolidando estas iniciativas para fortalecer el turismo entre Laguna de Perlas y Orinoco, para ello ya se preparan a través del Intur para capacitar a los propietarios de establecimientos para que haya una mejor atención a los turistas”.
Orinoco les espera con su arte en madera, música y bailes Garífunas, aquí tienen su propias raíces y costumbres heredadas de sus antepasados procedentes de África.
En Orinoco los turistas no sólo tendrán la oportunidad de disfrutar del ambiente sano y de verano, sino también podrá aprender de las costumbres y tradiciones de este pedacito del Caribe Sur Nicaragüense.
Luis Ubrina Alonzo – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de marzo de 2017 a las 6:15 PM