«La dirigencia estudiantil está sujeta a la tarifa establecida por la Alcaldía de León, en cuanto al pasaje del transporte colectivo», así lo dejó claro el Presidente del Centro Universitario (CUUN) Ricardo Reyes, quien se manifestó en contra del incremento ilegal de los transportistas.
«El aumento de pasaje todavía está en análisis y lo tenemos en 4 Córdobas, así se ha mantenido y así nosotros lo vamos a mantener de acuerdo a lo que dijo la municipalidad», aseguró Reyes.
Agregó que en el caso de que se pague C$ 5 córdobas, «eso ya lo vamos a tener que analizar con la municipalidad».
Este mismo sentimiento es compartido por los estudiantes de nuevo ingreso a la UNAN-León, que provienen de todo el país y se mantienen con lo necesario.
«Por lo menos yo vengo de Praderas de Nuevo León, para ir al campus médico serían dos rutas las que tengo que agarrar, entonces ya serían 10 Córdobas sólo de ida y diez 10 de vuelta, entonces ya sería un pago bastante elevado», explicó el joven estudiante Ariel Padilla.
Hasta el momento, los transportistas del sector colectivo se continúan pronunciando bajo un papel firmado por cooperativas, en el que comunican la nueva tarifa impuesta sin autorización de la municipalidad.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de marzo de 2017 a las 2:13 PM