Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) sostuvieron una reunión con autoridades del departamento de Boaco, para abordar aspectos relacionados a la seguridad vial de comerciantes que se ubican sobre las carreteras para ofrecer sus productos.
En la reunión participaron secretarios políticos, alcaldes, vicealcaldes, Policía Nacional y secretarios de los consejos municipales de Teustepe y San Lorenzo.
Los principales acuerdos alcanzados fueron que el MTI reconstruirá los reductores de velocidad ubicados en la Comarca El Boquerón y Empalme de Boaco del Municipio de Teustepe; Rosa Cerda, San Francisco, Catarina y Tecolostote del Municipio de San Lorenzo; para cambiarlos por unos más pequeños, señalizarlos y pintarlos, ajustados a las normas técnicas.
A los comerciantes ubicados en la vía de Tecolostote, se les dará atención política a fin de irlos sensibilizando en relación a la importancia de la seguridad vial.
El MTI también trabajará alguna alternativa que conjuntamente con la Alcaldía del Municipio de San Lorenzo, permita en su oportunidad resolver esta situación.
Respecto a los vendedores de miel ubicados en la Comarca El Boquerón Km 55– del Municipio de Teustepe, el MTI concluirá la formulación de un Proyecto que permita reubicarlos, siempre y cuando se haya alcanzado un consenso sobre el mismo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de marzo de 2017 a las 3:53 PM