Manuel Coronel presenta su libro testimonial de su participación en el Servicio Militar Patriótico

Las experiencias y reflexiones sobre su participación como Cachorro en el Servicio Militar Patriótico (SMP), es lo que comparte Manuel Coronel Novoa en su libro Memorias de una Guerra Olvidada, el que fue presentado la noche de este jueves en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de la Librería Hispamer.

 

Memorias de una Guerra Olvidada nació hace poco más de 30 años como un diario de guerra. No es una novela ni una investigación histórica, es simplemente un testimonio analítico que honra a los que protagonizaron esa gesta heroica, sobre todo, a los que cayeron en ella”, declaró Coronel.

El Gerente de Hispamer, Jesús De Santiago, afirmó que este libro transmite a sus lectores recuerdos maravillosos y bonitos de las peripecias, de las luchas, de los miedos y de la valentía que muchos sufrieron en la época de la guerra.

Manuel Coronel Novoa (…) incursiona hoy en las letras de una narrativa que alcanza el estilo de un testimonio analítico en el campo de la épica nicaragüense, continuando la tradición de la historiografía que nos legara precisamente su abuelo y prominente historiado don José Coronel Urtecho”, se lee en el prólogo de la obra escrito por el científico social, Orlando Núñez Soto.

Para el escritor Mario Urtecho, Memorias de una Guerra Olvidada es un merecido homenaje a los sobrevivientes de la guerra, y será un recuerdo imperecedero para los miles de jóvenes que dejaron sus ideales en las montañas.

La obra fue escrita con los relatos de ex compañeros, voluntarios que prestaron el SMP junto a Coronel, a quienes agradeció por sus aportes brindados durante 1984 y 1985.

Fuente

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de marzo de 2017 a las 9:14 AM