Yahoska Maradiaga y Darling Silva son privadas de libertad, pero también son madres, ellas al igual que otras mujeres del penal la esperanza en Tipitapa, cada mes reciben a sus niños dentro del programa “educa a tu hijo” que impulsa el Ministerio de Gobernación.
Las mujeres cumplen sus condenas pero también tienen la oportunidad de convivir momentos únicos y de gran valor con sus hijos, estas expresaron su agradecimiento al gobierno por permitirles estos programas, que les restituye el derecho a los niños de estrechar los lazos familiares con sus madres, aunque estén privadas de libertad.
Los niños en presencia de sus madres disfrutaron del show con payasitos, quebraron piñatas y hasta se pintaron las caritas.
Estas y otras actividades son parte del programa de reeducación, que lleva a cabo el gobierno a través de los diferentes penales, para incidir de esta forma al buen comportamiento tanto de mujeres, como de hombres dentro de los sistemas penitenciarios del país.
“Educa a tu hijo permite que las mujeres convivan con sus hijos, hagan tareas con ellos y les vean crecer sanos y con ese cariño de madre a hijo” señalo Violeta Roque Martínez subdirectora del establecimiento integral de mujeres en Tipitapa.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de marzo de 2017 a las 4:40 PM