La inigualable Isla de Ometepe cuenta entre sus bellezas naturales con dos imponentes volcanes; El de fuego es el Concepción y el de agua es el Maderas, éste último tiene una altura sobre el nivel del mar de 1,394 metros.
Escalarlo no es nada fácil, requiere de un gran esfuerzo físico, pero sobre todo se necesita de mucho entusiasmo y energías positivas para vencer el desafío.
En nuestro recorrido por la Isla no quisimos desperdiciar la oportunidad de conquistar la cima del Maderas. Es así que emprendimos la travesía desde las 7:20 de la mañana sobre un camino pedregoso e inclinado. El primer trayecto fue muy fatigador, pues nuestros pulmones no estaban acostumbrados a respirar a ese ritmo. Aun así seguíamos motivados a avanzar.
#Canal4Noticias
Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de la belleza del Volcán Maderas #OrgulloDeMiPaís @kiaraliz89 pic.twitter.com/PgsUpRysq9— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 26 de marzo de 2017
EL Mirador del Volcán: La primera parte del trayecto
Luego de caminar dos kilómetros durante 1 hora y media, teníamos la sensación que la respiración se acortaba y que nuestras piernas se resistían a seguir cuesta arriba. Al llegar a los 437 metros de altura, la fatiga pasó a segundo plano, pues la naturaleza nos recompensó con una vista desnuda de los dos extremos del Lago Cocibolca que bañan la Isla, cuya formación se asemeja a un ocho por sus dos volcanes, entre éstos el Concepción, el cual se puede apreciar en todo su esplendor desde éste mirador.
Una Laguna en el cráter de un Volcán? Sólo en #Ometepe # Niacaragua. Volcán Maderas. @Canal4Ni pic.twitter.com/xbQAQ8dMeJ
— Kiara Muñoz (@kiaraliz89) 25 de marzo de 2017
En éste punto la aventura apenas iniciaba, nos esperaba el trayecto más complicado. La decisión era firme, llegar hasta la cima. A medida que avanzábamos en el trayecto, nos fuimos adentrando en la selva virgen del Volcán, donde se escucha el aullido de los monos Congo, el canto de las urracas y el murmullo del viento que se cuela entre los árboles.
El trayecto más difícil
Luego de avanzar por más de tres horas, el camino pedregoso se combinó con el suelo barroso, que provoca la humedad en éste punto del Volcán. En nuestro ascenso encontramos a grupos de turistas que hacían el viaje de regreso tras llegar al cráter. A cada uno le preguntábamos si faltaba mucho. En su medio español nos respondían que ya estábamos cerca.
#Canal4Noticias
Turistas Extranjeros escalando el Volcán Maderas #OrgulloDeMiPais @kiaraliz89 pic.twitter.com/YK6kovIvem— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 26 de marzo de 2017
El reto se volvió más extremo al tener que saltar sobre ramas y troncos húmedos, con nuestros zapatos llenos de barro. Tras vencer ese obstáculo ¡por fin llegamos!
La hermosa Laguna en el cráter
Llegar hasta la cima fue como alcanzar un valioso trofeo. Luego de caminar por casi 6 horas, encontrar la laguna verdosa en el cráter del Volcán superó cualquier agotamiento.
#OrgulloDeMiPaís
Esta maravillosa vista solo la puedes disfrutar desde el Volcán Maderas en la Isla de Ometepe @kiaraliz89 pic.twitter.com/lYiTPB0YBh— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 26 de marzo de 2017
Desde éste punto se observa un monumento verde, es el bosque bien conservado que rodea el cráter y la bella Laguna. No existe visitante alguno que se resista al encanto de ésta joya natural, no por casualidad turistas de todo el mundo insisten en superan el desafío de conquistar el Maderas.
#OrgulloDeMiPaís
Maximiliano es un turista extranjero que visitó el Volcán Maderas y quedo encantado con su belleza. @kiaraliz89 pic.twitter.com/wNkiMA5XzS— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 26 de marzo de 2017
Por nuestra condición
La aventura de ida y regreso del Volcán Maderas la hicimos en 9 horas y 30 minutos, pero varias personas lo hacen en menos tiempo que ese.
¿Y usted se atrevería a vivir ésta experiencia extrema?
Kiara Muñoz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de marzo de 2017 a las 7:57 AM