Luego de que el pasado viernes la selección nicaragüense de fútbol cayera ante Haití 3 a 1 en puerto príncipe con anotaciones de Jeff Louis en dos ocasiones, Donald Guerrier y Carlos Chavarría, ya se encuentra lista para afrontar el juego de vuelta en el estadio nacional.
Para este partido el técnico Henry Duarte convocó a cuatro jugadores más. Jonathan Moncada y el central Oscar Acevedo, ambos del Real Estelí Sub´22; al delantero Jorge García Hurtado del Walter Ferreti y al portero Henry Maradiaga, que se alterna con Justo Lorente en el Real Estelí.
Los nicas tienen como objetivo marcas dos goles y no recibir ninguno para clasificar a la otra ronda del torneo y para ello el técnico tico hará un par de modificaciones en la plantilla titular aunque tiene previsto salir al campo con el mismo sistema de juego que planteó en el Sylvio Cator.
«El estilo de juego será el mismo y Nicaragua tiene que empezar a ganar porque escondido atrás no se gana, defendiendo y tirando la pelota a las graderías no se gana. Cuando yo vine y dije que haría una Nicaragua protagonista, todos se rieron de mí, pero ahora me exigen resultados», manifestó el estratega.
Por su parte La selección de Haití que está instalada en Managua desde el sábado ya hizo sus primeras prácticas en suelo nica pues el domingo por la noche estuvieron entrenando en las canchas del Parque Luis Alfonso Velázquez.
Los haitianos se mostraron muy relajados en el entrenamiento y tienen previsto reconocer la cancha esta tarde.
De cara al encuentro contra Nicaragua, Haití está dispuesto a conseguir la victoria ya que sabe que la Azul y Blanco no es un rival netamente fácil es por eso que viajaron con sus principales figuras a Managua.
El partido de vuelta para el repechaje a copa oro se jugará el próximo martes a las 7pm en el estadio de la Unan Managua donde todos debemos que ir a apoyar a los pinoleros.
Leonardo Sevilla – Deportes Canal 4
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de marzo de 2017 a las 3:46 PM