Familiares de nica fallecido en Los Ángeles agradecen apoyo de la Compañera Rosario

Los familiares de Osmar Epifanio González Gadea, nicaragüense que falleció en un centro de detención en Los Ángeles, California, expresaron su agradecimiento a la Compañera Rosario Murillo y al Gobierno Sandinista, por todo el apoyo brindado en esta trágica situación.

Estella González Gadea, hermana del fallecido, explicó que Osmar había viajado tres veces hacia Estados Unidos y que en dos ocasiones fue deportado.

“Nuevamente en octubre (2016) él salió de la casa, como a hacer un mandado, porque no llevó ni maleta, no llevó nada. Nosotros no sabíamos que estaba fuera del país, hasta el día de ayer porque nos avisaron que él estaba fallecido en California”, relató Estella.

“La Compañera Rosario Murillo, el compañero (Pedro) Haslam, la compañera Maritza han estado al frente, nos han traído la información, porque por medio del gobierno de Estados Unidos, se comunicó con el Gobierno de aquí, y así fue que nosotros supimos que él estaba fallecido”, dijo.

“Nos están apoyando en la repatriación de él (…) nos han dicho hasta la fecha de que no es posible repatriar el cuerpo, sino que sus cenizas (…) ese es el apoyo que nos están dando, la Compañera Rosario Murillo, y nosotros se lo agradecemos mucho a ella”, expresó Estella en entrevista realizada por Tu Nueva Radio Ya.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2017 a las 4:54 PM