La lucha contra el mosquito no se detiene

Unas 390 viviendas del barrio 19 de Febrero del distrito 6 de Managua, fueron visitadas este viernes por las brigadas del Ministerio de Salud.

La jornada se efectuó como parte de la lucha antiepidémica que comprende la fumigación que mata al zancudo adulto, y la abatización que se encarga de eliminar a las larvas que se crían en los depósitos de agua limpia que almacenamos en nuestros propios hogares.

Los pobladores de este barrio cooperaron con la brigada abriendo sus puertas y poniendo bajo resguardo a sus pequeños y a sus mascotas, mientras la jornada de fumigación se abría paso en cada vivienda.

minsa dvi2

Los habitantes de este sector también aprovecharon para hacerle el llamado a esas familias que no abren sus puertas a la fumigación, que sean mas consientes y que se unan a este esfuerzo que día a día hace el Gobierno Sandinista, con el único fin de seguir velando por la salud del pueblo.

Es preciso tener presente que la picadura del mosquito Aedes Aegyptis puede transmitir enfermedades como el chikungunya, zika y dengue, siendo mortal este ultimo sino se trata a tiempo.

Mariela Flores – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de marzo de 2017 a las 11:02 AM