Gianni Infantino y los presidentes de las seis federaciones de fútbol mundial decidieron la forma en la que se entregarían los cupos para la Copa del Mundo del 2026.
Los acuerdos adoptados en esta jornada por el Comité integrado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones, deben ser sometidos a la pertinente ratificación por parte del Consejo, cuya próxima reunión está fijada para el 9 de mayo en Manama (Bahréin), dos días antes del 67 Congreso.
Tras la aprobación de la ampliación del Mundial a 48 selecciones, la asignación de cupos quedaría de la siguiente manera: Asia, ocho plazas directas; África, nueve; CONCACAF, seis; CONMEBOL, seis; Oceanía, una; y UEFA, dieciséis.
Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.
Dos equipos partirán como cabezas de serie según el ránking mundial y jugarán ante los ganadores de los dos primeros encuentros que dirimirán los otros cuatro equipos.
Este torneo, que se jugaría en noviembre de 2025, se disputará en el país que albergue el Mundial, puesto que será empleado como competición de prueba.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de marzo de 2017 a las 11:23 AM