Compañera Rosario informa sobre vacaciones de Semana Santa

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó este miércoles que las vacaciones de Semana Santa para los trabajadores del Estado serán del 8 al 16 de abril.

Rosario explicó que el retorno a las labores será el día lunes 17.

“Por instrucciones de nuestro Presidente, garantizando las tradiciones, expresiones culturales y religiosas de nuestro pueblo, y en cumplimiento a los artículos del Código del Trabajo, los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones, disfrutarán las vacaciones de Semana Santa con goce de salario, desde el 8 de abril, Sábado de Ramos, hasta el 16 de Abril, inclusive, que es Domingo de Pascua”, indicó Rosario, a través de los Medios de la Familia y Comunidad.

La Compañera manifestó que el Domingo 9 no afectará las vacaciones acumuladas por los trabajadores.

Así mismo queda establecido que los días Jueves 13 y Viernes 14 no se ponen a cuenta de vacaciones, por ser días feriados nacionales con derecho a descanso y salario.

Rosario dijo que la Ministra del Trabajo dará a conocer este comunicado en las próximas horas.

Subrayó que los trabajadores y empresarios del sector privado se ajustarán a la costumbre o a lo acordado entre las partes, aunque el Jueves y Viernes Santo son de descanso obligatorio con derecho a salario, por ser feriados nacionales.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de abril de 2017 a las 1:47 PM