Después de permanecer 12 días fuera de su capilla, la venerada imagen de la Sangre de Cristo retornó a su nicho finalizando así la conmemoración de la semana santa.
A la catedral de Managua se dieron cita cientos de fieles devotos que año tras años participan del solemne acto religioso. En su mayoría acuden promesantes, que le deben milagros a la centenaria imagen que representa a Jesucristo después de la crucifixión.
Los creyentes suelen entregar a la imagen sus peticiones, los enfermos se acercan a la imagen para pedir por medio de su fe y obtener un milagro.
Antes de la subida de la sangre de Cristo se rezó el Santo Rosario y se entonaron hermosos cantos al creador.
#FeFamiliayComunidad
Fieles Católicos participaron en la tradicional subida de la imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua pic.twitter.com/mF3cTADL9D— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 19 de abril de 2017
“Agradecer a todos los sacerdotes, a los religiosos, a todo el pueblo fiel de Dios, de esta iglesia que han vivido intensamente la pascua. Me siento agradecido con el señor y con los fieles que nos han dado una gran nuestra de fe”, expresó el Cardenal Leopoldo Brenes al concluir la actividad religiosa.
Con la subida de la sangre de Cristo la Iglesia culmina los 40 días de actividades de Cuaresma y semana santa. La imagen saldrá nuevamente en el mes de julio.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de abril de 2017 a las 8:09 AM