Los diputados en la Asamblea Nacional aprobaron de manera unánime un crédito de 65 millones de dólares suscrito entre el Gobierno Sandinista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fondos que serán utilizados para ejecutar el Programa de Mejora de la Productividad II.
La iniciativa de ley fue remitida por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, con carácter de urgencia y tiene por objetivo apoyar un programa de reforma de políticas consistentes en mejorar la productividad del país y mantener de esa manera un marco macroeconómico estable y consistente con los objetivos del programa.
De igual manera, con este crédito se busca mejorar el acceso a financiamiento de empresas y proyectos productivos.
El diputado Edwin Castro, coordinador de la Bancada del FSLN, explicó que se busca mejorar el clima de negocios y la competencia en el campo productivo.
Los fondos serán administrados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y serán destinados a la agencia ProNicaragua; Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific); Ministerio de Economía Familiar; Ministerio Agropecuario (Mag); Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA); ProCompetencia, y otras instituciones que trabajan para fortalecer la productividad nacional.
El presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez, detalló que Nicaragua se ha convertido en una garantía ante los organismos multilaterales y por eso se explica que desde el 2008 a la fecha el BID ha otorgado al pueblo nicaragüense y al Gobierno Sandinista 48 créditos que suman 1,808 millones de dólares.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de abril de 2017 a las 12:05 PM