Pochomil y Masachapa representan el alma y corazón del turismo en San Rafael del Sur. Pero más que un destino de Sol y Playa, este municipio esconde un paraíso poco inexplorado.
En su suelo conformado por yacimientos de piedra caliza, se encuentran exuberantes fuentes hídricas. Una de ellas es la Cascada Los Córdobas.
En este maravilloso lugar los lienzos de la madre tierra dibujaron una obra de arte, un monumento de nutridas corrientes de agua que se deslizan a prisa, conformando una especie de cortina natural, una cascada de 15 metros de altura, rodeada por el bosque tropical de la zona.
En este paraíso, reina el sonido de la imponente corriente hídrica, mezclado con el canto de las aves silvestres y el murmullo de las plantas nativas. Un lugar con alto potencial para el ecoturismo, que invita a descubrirlo y a conservarlo. Para visitarlo, debe llegar al casco urbano de San Rafael del Sur y recorrer 5 kilómetros en dirección sureste por un camino de fácil acceso.
La travesía por este municipio también nos llevó a otro destino poco conocido, tras recorrer en vehículo 7 kilómetros, realizamos una caminata de 20 minutos por senderos cobijados de flora y fauna, hasta encontrar inmensas rocas que aguardan una corriente de agua. Se trata de la Cascada Iguana Verde de 6 metros de altura.
La riqueza natural de ésta y otras cascadas de San Rafael del Sur, están siendo promovidas por la alcaldía municipal, pues son destinos vírgenes que merecen ser conocidos por los turistas nacionales y extranjeros.
Visitar y contemplar la belleza de estas hermosas cascadas, es como sumergirse en un remanso de paz y sentir el abrazo de la madre naturaleza.
Cascada los Chepeños: Una joya en el corazón del bosque tropical.
#AMORANICARAGUA
Descubre las maravillosas cascadas de San Rafael del Sur, paraíso inexplorado!!!
Vídeo: @kiaraliz89 pic.twitter.com/nALMjT6HXt— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 24 de abril de 2017
Las seis cascadas que bañan el municipio de San Rafael del Sur, se ubican en la misma ruta y se están unidas por el mismo afluente, el cual proviene de la meseta del Crucero. La de Los Chepeños, es las más grande, y una de las más bellas que invitan a disfrutar de un refrescante chapuzón.
La Cascada Los Chepeños, se encuentra internada en el corazón del bosque tropical de la comunidad que lleva su mismo nombre. Un espacio para respirar el aire puro que se cuela entre los árboles centenarios y las leanas que la rodean, cuyo entorno natural es un preciado tesoro para quienes habitan la zona.
Kiara Muñoz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de abril de 2017 a las 3:29 PM