Al concluir su asignación diplomática durante 3 años, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, Excelentísimo Señor Miguel Díaz Reynoso, fue condecorado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega con la Orden «José de Marcoleta« en su grado de Gran Cruz.
«Es un honor recibir este reconocimiento que también es un reconocimiento a México. Transmitan al señor Presidente y a la Vicepresidenta, mi profundo agradecimiento por esta distinción tan señalada y por sus atenciones durante nuestra estancia«. Dijo el diplomático.
Por su parte, el Canciller de Nicaragua compañero Denis Moncada expresó que el embajador Díaz durante su misión, se destacó por estrechar las relaciones de amistad entre ambas naciones, fortalecer el diálogo bilateral, y fomentar las relaciones culturales, comerciales y de inversión.
En materia comercial el embajador contribuyó con el ingreso al mercado nicaragüense de empresas cárnicas y lácteas; de igual manera, promovió la cultura, fortaleció la cooperación en áreas académicas e impulso becas de estudios en Universidades Mexicanas. Señaló el representante del Gobierno de Nicaragua.
Finalmente, Moncada expresó el agradecimiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del pueblo de Nicaragua por el aporte positivo a las relaciones históricas de amistad y colaboración entre México y nuestro país.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de abril de 2017 a las 9:46 PM