Managua se viste de cultura y tradiciones con la XVI edición de Carnaval Alegría por la Vida (+FOTOS)

Impregnada de mucho colorido y representatividad cultural, la Avenida de Bolívar a Chávez se vistió de gala la noche de este sábado al recibir a las más de 50 comparsas de todo el país en una nueva edición del Carnaval Alegría por la Vida.

«Si Nicaragua es mi cuerpo, el Carnaval es mi corazón», es el lema bajo el cual se desarrolló este evento artístico cultural que contó con la destacada presentación de las comparsas del Ballet Folclórico Haydee Palacios, la Academia Nicaraguense de la Danza; Jovenes Hacia el Futuro, hacia la autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua; Promesantes de San Jerónimo y los Diablitos de Masaya; Comparsa Legendario 2017 de Bluefields y Comparsa Ecatombe, entre otras; además de la participación especial de una comparsa de El Salvador y otra de Costa Rica.

Rubén González afirmó que todas las comparsas le gustaron, pero en especial la presentación de los bailes de la Costa Caribe nicaragüense.

«Ha estado todo tranquilo y aquí estamos disfrutando en familia con mucha seguridad, viendo esas hermosas presentaciones», comentó por su parte Aldo Araica.

Comparsas celebran la cultura
Para los participantes, el carnaval representa una oportunidad para vivir y compartir con el pueblo nicaragüense la riqueza de bailes tradicionales de nuestra tierra.

«Para nosotros es un orgullo estar participando porque desde los primeros carnavales nosotros participabamos y hoy volvemos a integrarnos y como orgullo nacional que es el ballet folclórico estamos aquí nuevamente», declaró Carlos Aguilar, integrante del Ballet Haydee Palacios.

«Para nosotros siempre ha sido un orgullo participar y en lo personal también es un orgullo representar nuestro folclor en un carnaval donde se espera otro tipo de bailes; entonces para nosotros sigue siendo un orgullo decirle a nuestro pueblo que el folclor vale igual que cualquier otro tipo de baile», dijo Patricia Ruiz.

Manuel Sánchez González aseveró que participar en el carnaval es una herramienta para proyectar el trabajo que se desarrolló en la Academia Nicaragüense de la Danza y regalarle al pueblo nicaragüense su arte, danza e idiosincrasia.

«La verdad es un honor venir al carnaval por primer año. Me parece una experiencia muy bonita como bailarina», comentó Indira Martínez.

Dorma Ramírez, directora de la Comparsa Jovenes Hacia el Futuro, hacia la autonomía del a Costa Caribe de Nicaragua, expresó que para el pueblo costeño es motivo de mucha alegría poder compartir su cultura con el Pacífico nicaragüense a través de este carnaval, exhibiendose junto a otras del país.

  FUENTE: el19Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de abril de 2017 a las 12:35 PM