Fuerte corriente arrastró a las profunidades del balneario El Transito a 7 personas; 5 rescatadas con vida, un fallecido y un desparecido.
Jhonny Espinoza, de 31 años, pereció sumergido en las peligrosas aguas del balneario El Transito y Dani Eugenio Castillo Gutiérrez, de 28 años, del Barrio Carlos Marx, de Managua, pero aún su cuerpo está desaparecido.
De las siete personas arrastradas por las aguas de este balneario, Mariela Gómez Martínez, de 27 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, informó Mayela Narváez, Directora Administrativa de Cruz Roja Filial-La Paz Centro, quien dijo que el hecho se registró a las diez con treinta minutos de la mañana de este domingo.
«Recibimos en automoviles particulares a una persona fallecida y una que se habia rescatado con vida, que trasladamos al HEODRA, de estos; el señor Jhonny (fallecido) fue llevado por sus familiares a Managua, para dar cristiana sepultura», explicó Narváez.
Comentó que se está esperando cambio de marea, para introducir las lanchas, rescatar el cuerpo y entregarselos a sus familiares.
Señaló que lo que les habian informado es que siete personas se habian introducido, se estaban ahogando, pero fueron sacados por las lanchas.
Cuatro ahogados en quince días
Datos de Cruz Roja Filial-León, arrojan que en este balneario han fallecido cuatro personas por sumersión, en un período de quince días.
Los primeros dos ahogados, se reportaron durante el cierre de Semana Santa y los recientes.
Recomendaciones
La jóven Cruzrojista, indicó que El Transito es una de las playas más peligrosas porque tiene tres cambios de mareas, tiene tres corrientes, que son los más traicionero.
Recomendó que, «si no saben nadar, no meterse a las profundidades, no ingerir alcohol si se van a meter al mar y siempre estar bajo la supervisión de algún adulto si traen un niño, sobre todo acatar la orientaciones».
Glenin Carrión/ Corresponsal Multinoticias León
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de abril de 2017 a las 9:46 PM