La noche de este sábado finalmente sabremos si Canelo Álvarez puede confirmarse como la estrella del boxeo azteca y mundial o si las ganas de redención de Julio César Chávez Jr. son suficientes para apagar su brillo. Lo único cierto hasta ahora es que estos dos peleadores mexicanos están a punto de hacer historia.
De un lado, el lado A, Saúl se sabe en la posición más alta del boxeo tricolor y desde esa posición traerá a la mesa su prestigio para tratar de consolidarse como el púgil más popular de la actualidad, pero también como un peleador que puede vislumbrar grandes combates en la división de peso mediano.
Del otro lado, el lado B, Julio César sabe que esta mismo noche puede revertir todas esas críticas que ha habido hacia su persona y profesionalismo en el deporte. Sabe que a Canelo le puede quitar todo lo que tiene y él puede asumirse como la nueva estrella de la nación.
Por algo querían llamar a esta función: ‘Canelo-Chávez, por orgullo y patria‘.
Más allá de lo que se están jugando, Saúl y Julio van a escribir otro tipo de historia. Según las expectativas, esperan que con los 21 mil que esperan en la T-Mobile Arena, impongan récord de asistencia para una arena cerrada en Las Vegas.
La actual marca se encuentra en el Thomas & Mack center con 19 mil 180 fanáticos, que fue precisamente en 2012 con el choque entre Julio César Chávez Jr. y Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Será seguramente también el pago por evento protagonizado por dos mexicanos con mejores números en la historia.
La expectativa tanto en Las Vegas como en México por el pleito es grande, y lo único que se espera es que no defrauden a la afición como ocurrió con aquel combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao de 2015, aunque para esta ocasión los estilos hacen pensar que habrá fuegos artificiales en la novedosa T-Mobile Arena.
Fuente: ESPN
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2017 a las 4:49 PM