Desde horas tempranas de este 18 de mayo, muchachos y muchachas de la capital se reunieron en el monumento del General Augusto C. Sandino, en la Plaza de la Revolución para encender la antorcha Patria y Dignidad, la cual llevarán hasta su tierra natal Niquinohomo en celebración del 122 Aniversario de su Natalicio.
Tatiana Silva, quien entregó la antorcha a un joven deportista del barrio Monseñor Lezcano, dijo que el significado de este recorrido es “seguir el legado de patria y dignidad que nos heredó Sandino y que hoy en tiempos de paz, debemos continuar su lucha para acompañar al pueblo de Nicaragua por la senda del progreso”.
Roger Morales quien recorrió la antorcha con otros muchachos y muchachas de Monseñor Lezcano, dijo que para él “es un orgullo llevar esta antorcha que significa el compromiso de seguir los ideales de independencia, por los que luchó Sandino”.
Joel Hernández se sumó al recorrido de la antorcha Patria y Dignidad, señaló que “con esta energía estamos demostrando que Sandino vive en el corazón de los jóvenes y el pueblo nicaragüense”.
La antorcha Patria y Dignidad recorrió toda la Avenida Bolívar para llegar a la Plaza de las Victorias, donde un centenar de jóvenes la esperaron para acompañarla hasta Niquinohomo.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de mayo de 2017 a las 9:31 AM