Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en la capital, la Policía Nacional a través de la Dirección General de Tránsito, ejecutó de forma efectiva el Plan Salvando Vidas en más de 12 puntos de la capital.
Para este plan se desplegaron más de 120 agentes de tránsito, quienes equipados de alcoholímetros, reductores de velocidad, motos y patrullas, desarrollaron de manera efectiva este plan que garantiza la seguridad en las vías y disminuye las tragedias provocadas por los accidentes de tránsito.
El Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de Seguridad Pública en Managua, manifestó que “por orientaciones del Presidente de la Republica Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice – Presidenta Compañera Rosario Murillo, el objetivo principal de la institución para este plan, es detectar a los conductores en estado de ebriedad, a los que conducen a exceso de velocidad, a quienes manejan vehículos con desperfectos mecánicos y los que manejan sin la documentación necesaria orientada en la Ley de Tránsito”.
Al mismo tiempo enfatizó que “los conductores, tienen una gran responsabilidad al momento de circular por las calles y carreteras, por lo que se les hace un llamado conducir de manera comprometida con la seguridad de ellos y de las personas que circulan en las calles”.
Para la población, estos planes son de gran importancia porque reducen los accidentes y resguardan la seguridad de las familias nicaragüenses, destacando el despliegue de las fuerzas policiales en distintos sitios de Managua.
{gallery}2017/Mayo/03/OperativoPolicial21M{/gallery}
Kenneth Barquero – Multinoticias
Twitter: @BarqueroKenneth
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de mayo de 2017 a las 10:49 AM