La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende fue el escenario del IV Festival Diplomático 2017, donde un total de 22 delegaciones del cuerpo diplomático acreditado en el país compartieron e intercambiaron un poco de su cultura, gastronomía y prácticas ancestrales.
Durante el acto de inauguración estuvieron el Canciller Denis Moncada; el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para temas de Inversiones; el compañero Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional; y el representante del Vaticano en nuestro país, Monseñor Fortunatus Nwachukwu. Los organizadores destacaron la importancia de crear este tipo de iniciativas que propician los lazos de hermandad.
“Es motivo de celebración el poder compartir en hermandad y solidaridad nuestras culturas con los representantes diplomáticos en Nicaragua, en este evento el cual es organizado por nuestro Nuncio Fortunatus Nwachukwu, el cuerpo diplomático y nuestro gobierno el cual promueve la cooperación, hermandad y entendimiento de nuestros pueblos; valores necesarios en estos momentos de dificultad que se vive en el ámbito internacional con ausencia de paz y estabilidad”, destacó Denis Moncada, Canciller de la República.
Por su parte el Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, señaló que Nicaragua es un país en el que todos disfrutan de un ambiente de paz y de unidad, en el que la cultura ha sido la bandera que ha unido a todas las delegaciones acreditadas.
“Estoy feliz porque una vez más tenemos otro éxito en este festival, con una participación de 22 delegaciones diplomáticas y la participación del pueblo nicaragüense. Con este festival celebramos la acogida por parte del gobierno y pueblo de Nicaragua, la diversidad y la cultura. Nicaragua se hace conocer por su cultura de paz”, destacó.
En toda la plaza fueron instalados stands donde las delegaciones expusieron su cultura, gastronomía y tradiciones, las que fueron compartidas con sus homólogos y con los nicaragüenses que formaron parte del festival.
“Hemos traído un poco de nuestras prácticas orientales como los masajes, nuestras recetas como el Sushi y estaremos escribiendo nombres en nuestra escritura nativa. Lo importante de este festival es que nos permite mostrar a los nicaragüenses un poco de nuestra cultura”, destacó el embajador de Japón Yasushi Ando.
“Estamos representando la cultura, el amor y la felicidad de nuestra isla, dando a conocer nuestro baile tradicional como es el mambo, así mismo hemos traído comida nacional como las croquetitas. Lo importante de promover la cultura es que abrimos espacios y es una manera de ratificar el amor a la diversidad y la cultura de paz que debemos promover en estos tiempos”, manifestó el compañero Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba.
FUENTE: el19Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de mayo de 2017 a las 12:08 PM