Esta mañana la Policía Nacional realizó una inspección en negocios de armas y municiones de la capital, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, previniendo la venta o compra ilegal de un arma de fuego, para cometer algún delito.
El teniente David Gutiérrez, especialista en inspecciones de armas de fuego de la Policía, estuvo a cargo de la revisión del inventario del negocio, «El Caza y Pesca» ubicado en la calle central de Altamira, que inició la venta de armas desde el año 2006.
La Comisionada Mayor Ivania Quintero segunda jefa de la DAEM, dijo que estas inspecciones en negocios de armas y armerías “la hacemos de manera constante, con el propósito de que los dueños de estos negocios, tengan en regla los mismos y verifiquen el cumplimiento de los requisitos de las personas que llegan a comprar armas y municiones”.
Explicó además que a la fecha existen 105 solicitudes de negocios de armas y municiones en todo el país y que solo 43 de estas han sido aprobadas, “las demás todavía esperan aperturarse hasta cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Armas y Municiones”.
Francisco Daniel García, quien trabaja en la tienda de armas dijo que para vender una, “el comprador debe ser apto para tenerla, cumpliendo algunos requisitos como, el permiso de portación, record de policía, exámenes psicológicos, entre otros”.
Carlos Zamora propietario del negocio “El Caza y Pesca”, señaló que estas inspecciones son positivas “porque nos permite tener seguridad a nosotros como dueños de este negocio de armas y municiones, pero también a la población, evitando la compra ilegal para cometer cualquier delito”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de mayo de 2017 a las 11:30 AM