La dirección de patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua, realizó un seminario informativo a la población científica nacional e internacional, sobre los avances que se han realizado en los últimos años en el museo de las huellas de acahualinca.
Los trabajos tienen que ver con la unificación de las 2 fosas de las huellas para hacer una sola muestra de lo que fue el grupo social que recorrió aquel camino huyendo de la explosión del volcán Masaya, hace aproximadamente 6 mil años atrás, y los avances o confirmación de los datos obtenidos a principios de este año por científicos norteamericanos, sobre la edad de las huellas y una vez más se ha comprobado científicamente que son de 6 mil años de edad.
Durante el seminario expertos del Siggeo de la Unan, estarán presentando la relación entre las huellas de acahualinca y la geología de Managua, como es que se forma y como las huellas se logran conservar después de 6 mil años a pesar de la intemperie y las condiciones climáticas.
“Todos estos avances de cara a un solo objetivo, el nuevo museo de las huellas de acahualinca anunciado ya por el gobierno, un proyecto que se estaría alcanzando para el año 2018, el más moderno de Centroamérica en materia arqueológica”, aseguró el compañero Clemente Guido, director de patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua.
El museo tendrá como atractivo la interacción de niños y adultos con las replicas que se realizaran de las huellas, la museografía es lo nuevo que tendría dicho museo además de las nuevas medidas de protección que trae el museo frente a catástrofes o desastres naturales, como los que se presentaron en el 2015 en acahualinca.
En el seminario se entregaron reconocimiento a trabajadores que se han esforzado por mantener integro el trabajo en las huellas, así mismo reconocimiento a los científicos que han aportado su conocimiento en este proyecto.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de mayo de 2017 a las 10:50 AM