Un menor de apenas 8 años de edad, fue abandonado a la intemperie por sus padres, esto sucedió en Huancayo, Perú.
El niño fue encontrado por los serenazgo (los encargados de la seguridad ciudadana), quienes pasaban por la zona. El niño era acompañado por un solitario perro que vivía en una pequeña choza.
Un insólito hecho ocurrió en el distrito de Huancayo, cuando el personal de seguridad de la zona realizaba sus rondines y se llevaron con la sorpresa de ver al niño que vivía en la casa del perro.
La deteriorada choza en la que vivía el canino, estaba construida con piedras, cartones y plásticos, sirvió de guarida para el menor, quien estuvo acompañado todo el tiempo con su nuevo fiel amigo. Los «serenos» trasladaron al menor a la estación policial quien en un primer momento se negó a abandonar su guarida.
El menor dijo donde vivía y que su padre identeficado como Alberto Huatorongo, lo llevó hasta el lugar y lo dejó abandonado.
Finalmente el menor fue traslado a la comisaria y dejado a disposición de la división de la Familia de Huancayo, donde contactarán con sus padres para investigar el caso.
Lo más triste del caso fue que el can se llevó la peor parte, pues perdió su refugio luego que fuera destruido por los agentes de seguridad ciudadana.
Jorge Rojas – Variedades
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de mayo de 2017 a las 4:57 PM