Tal parece que los niños y jóvenes de hoy son demasiados susceptibles a hacer locuras, siempre bajo las influencias de las redes sociales.
Acaba de terminar la moda (trágica) de la ballena azul, gracias a la captura del maniático creador del juego, pero como las redes sociales necesitan contenido, no falta uno que otro loco que saca o revive algún reto para que sea replicado por el espectador, lamentablemente los influencers no miden el alcance que tienen haciendo este tipo de vídeos y las consecuencias que pueden ocasionar en los niños y adolescentes, el mayor publico que tienen.
Muchos niños son vulnerables al contenido que ven en las redes, tal es el caso de Kaitlyn Stanley de 12 años, quien se unió a la nueva tendencia entre menores: el desodorante Challenge.
El nombre no se ve tan peligroso, pues es un accesorio que ocupamos a diario, pero este famoso desafío que existe desde hace tiempo, consiste en aplicar la loción del spray hasta que la zona quede blanca y comienza a doler, todo para sentirnos “fuertes” frente al dolor.
Kaitlyn se unió a la absurda práctica y luego de varias oportunidades, su brazo comenzó a mostrar secuelas, la piel estaba completamente quemada producto de los fuertes químicos que componen el desodorante.
Su madre Sara Stanley notó que algo no estaba bien con su hija, por lo que decidió preguntar qué pasaba, Kaitlyn no tuvo más opción que contarle, por lo que Sara decidió exhibir en las redes el daño por el que había pasado su hija y las secuelas de la perjudicial tendencia.
@thismorning my 12 year old did the stupid deodorant challenge and was left with two of these scars pic.twitter.com/7jhnM5jqKu
— jodi cusack (@mamacusack) 29 de mayo de 2017
Otras madres decidieron hacer lo mismo, con lo que esperan frenar lo rápido con lo que se ha expandido este reto.
El Desodorante Challenge se hizo tendencia el año pasado, cuando muchos YouTuber famosos lo hicieron, aquí te mostramos un antes y después de este reto, con el único objetivo de hacer conciencia y evitar que esta práctica se extienda causando más daño a los niños, adolescentes y jóvenes.
Jorge Rojas – Variedades
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de mayo de 2017 a las 5:09 PM