La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó hoy que la Policía Nacional recuperó a un bebé recién nacido que había sido sustraído de un centro de salud en Rosita, Triángulo Minero por sujetos desconocidos.
La compañera Rosario dijo que la forma de operar de estos sujetos fue similar al hecho ocurrido en Managua el año pasado.
“La manera de operar de quienes sustrajeron al bebé fue igual al problema que tuvimos en Managua. Llegaron vestidos de personal médico, se llevaron al bebé«, indicó la Compañera Rosario.
El bebé, cuya madre responde al nombre de Keyling Jessenia Martinez Torres, de 17 años, fue sustraído por personas que llegaron vestidas de personal médico, relató la Compañera Rosario.
“La Policía Nacional ya tiene al bebé, ya tiene identificados a los autores y capturados. Y ahora hay que ver para qué querían al bebé… supuestamente era para simular un embarazo. Y casi, casi idéntica a la historia que se dio en Managua, pero todo esto lo tiene que precisar la Policía en su momento”, agregó.
La Compañera Rosario, indicó que esta situación llama a reforzar la vigilancia en los hospitales y centros de salud del país, para evitar que estas situaciones se repitan.
“Lo importante es que tenemos que ser todavía más vigilantes en los hospitales de nuestro país. Esa es la conclusión, esa es la recomendación y es la instrucción de nuestro Comandante. Esto no puede volver a pasar. Tenemos que tener fortalecida la vigilancia en los centros de salud de nuestro país”, concluyó.
Lester Juárez -Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de junio de 2017 a las 4:47 PM