Rigondeaux dice estar cansado de buscar y retar contrincantes

Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO´s) defenderá su título supergallo de la AMB el próximo 17 de junio ante el mexicano Moisés Flores (25-0, 17 KO´s), en la cartelera estelar de la revancha que sostendrán Andre Ward y Sergey Kovalev en el Mandalay Bay de Las Vegas.

 

El cubano derrotó a James Dickens en julio del año pasado en Gales. Y esa fue la única pelea que tuvo Rigondeaux en todo el 2016. Previamente, en el 2015, también peleó solo una vez, contra Drian Francisco, a quien derrotó por decisión unánime en Japón.

Para el dos veces medallista de oro, se ha vuelto sumamente frustrante no poder pactar peleas importantes, con oponentes de mayor jerarquía. Desde su victoria frente a Nonito Donaire, Rigondeaux no ha vuelto formar parte de un evento igual de trascendente en la industria del boxeo, pese a ser considerado uno de los peleadores más talentosos que hay actualmente en este deporte.

“Estoy cansado de eso [de no encontrar rivales]. La única manera de que la gente tome peleas conmigo es por mandatorias”, expresó Rigondeaux, de 36 años, en entrevista exclusiva con Keith Idec de Boxing Scene.

Yo pelearía con los mejores en donde sea, cuando sea. Me gustaría pelear tres veces al año, pero estoy cansado de estar retando gente. Nunca sirve de nada. Las peleas no suceden. Siempre hay una excusa.”

Recientemente, el ‘Chacal’ volvió a arremeter contra Vasyl Lomachenko. Esta vez lo hizo mediante las redes sociales, acusando al ucraniano de “huir” al subir divisiones de peso y de ofrecerle muy poco dinero para así evitar un choque entre ambos.

 

Germán Molina – Canal 4 Deportes 

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de junio de 2017 a las 5:09 PM