La selección inglesa de fútbol se coronó hoy por primera vez campeona mundial Sub 20 al derrotar 1-0 a Venezuela en la final del torneo juvenil que se disputó en Corea del Sur.
El delantero Dominic Calvert-Lewin (Everton) anotó a los 33 minutos el único gol del encuentro en Suwon.
El conjunto venezolano que nunca había llegado tan lejos en un torneo mundial en ninguna de las categorías, tuvo el empate en los pies de Adalberto Peñaranda, pero su penal a 17 minutos del final fue tapado por Freddie Woodman.
El equipo dirigido por Rafael Dudamel cumplió de todas maneras con una actuación histórica para el deporte de Venezuela, confirmando el avance futbolístico que tiene ese país sudamericano.
Fue un partido muy emotivo el que se vivió en Suwon (Corea de Sur). En el primer tiempo tuvo un claro dominio inglés, pero en la segunda parte Venezuela presionó y acorraló a los europeos, aunque sin eficacia en la definición.
La vinotinto llegó invicta a la final luego de superar con éxito en fase de grupos a Alemania, México y Vanuatu en. En octavos dejó a Japón, después Estados Unidos y luego Uruguay (en semis). En todas las llaves eliminatorias tuvo que llegar a tiempo extra.
Por su parte la selección campeona superó de manera exitosa el grupo A donde estaba agrupada con Argentina, Corea del Sur y Guinea. En octavos eliminó a Costa Rica (2-1), posteriormente dejó en el camino a México (1-0), y en semis eliminó a Italia con marcador de 3-2.
La selección de ‘Los Tres Leones’ devolvió a su país a lo más alto de un Mundial de futbol, lo que no lograban desde la Copa del Mundo en categoría absoluta de 1966.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2017 a las 10:52 AM