¿Cuándo y por qué retirar las amígdalas?

Padecer de las amígdalas representa un verdadero sufrimiento. Los cuadros infecciosos se vuelven molestos ocasionando problemas de obstrucción nasal, fuertes dolores de garganta, ronquidos nocturnos, infecciones recurrentes, entre otros síntomas.

Cuándo-y-porqué-retirar-las-amígdalas

En los niños disminuye su crecimiento, provoca desnutrición y empeora su calidad de vida, explicó la doctora Judith Lejarza, del hospital Lenín Fonseca.

La especialista indicó que es necesaria la operación, cuando el paciente presenta en el primer año de vida, seis cuadros infecciosos.

“Esta semana operaremos a 32 niños entre 2 a 17 años, siguiendo los lineamientos de nuestro Gobierno de restituir su derecho a la salud, indicó la especialista.

Nuria Ordoñez, es una madre de familia, que estaba contando los días para que su niño de 2 años fuera intervenido para retirar las amígdalas, gracias al Gobierno Sandinista, su espera terminó, porque su hijo será intervenido quirúrgicamente en este centro hospitalario .

“En hospitales privados esta operación me salía cara, cuando me enteré de esta brigada (medica) aproveché”, manifestó Ordoñez.

Los especialistas del hospital escuela explicaron que una vez retiradas las amígdalas, el paciente tiene una recuperación rápida de 7 días.

En la jornada semanal realizada en el Hospital Lenín Fonseca, también se operarán a pacientes con tumores de nariz.

Dariela Falcón – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2017 a las 11:45 AM