Compañera Rosario lamenta trágicas muertes en las vías

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, lamentó este medio día, el fallecimiento de 15 personas en los últimos tres días, 14 de ellas producto de accidentes de tránsito.

Compañera Rosario lamenta trágicas muertes en las vías

La Compañera Rosario manifestó que este pasado fin de semana fue excepcional, porque en un solo accidente cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida en la Carretera Nandaime-Jinotepe.

“En realidad toda muerte es una tragedia, y el dolor que le produce a los familiares. Pero este fin de semana fue, de verdad, excepcional porque demasiadas hermanas y hermanos, fallecidos, la familia que perdió cuatro integrantes ayer por la tarde, en la Carretera a Nandaime. Luego, más tarde, otro accidente en Carazo”, lamentó la Copañera Rosario.

La Vicepresidente de Nicaragua indicó que las principales causas de los accidentes siguen siendo la conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad. Aunque afirmó que en el caso del accidente de Carretera Nandaime-Jinotepe, el percance ocurrió por exceso de velocidad e invasión de carril.

“La mayor parte de estos accidentes este fin de semana, ahí sí tenía que ver con estado de ebriedad, pero este accidente (Nandaime-Jinotepe), por ejemplo el de las cuatro hermanas y hermanos, fallecidos, los dos niños, tuvo que ver con exceso de velocidad e invasión de carril”, precisó.

La Compañera Rosario insistió en reforzar la Campaña de Educación Vial, para que los conductores tomen conciencia sobre el chequeo mecánico de los vehículos y procuren no conducir en estado de ebriedad.

“Luego hacer más esfuerzos, coordinarnos con las entidades, que quieran involucrarse en una Campaña Nacional de Educación Vial que incorpore todo, desde aprender a manejar mejor, donde incorpore la responsabilidad que tenemos sobre el estado de los vehículos, y luego el tema de los conductores en estado de ebriedad”, afirmó.

La Vicepresidenta de Nicaragua informó que la semana pasada ocurrieron 696 accidentes, 10 de los cuales se debían a conductores en estado de ebriedad. De esos, 645 con daños materiales, 51 con víctimas, 21 personas fallecidas y 53 lesionados.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2017 a las 3:15 PM