La gente cada día está más harta del Photoshop, y si no, que se lo digan a una de las hijas de Bruce Willis y Demi Moore, que participó en un número de Vanity Fair y se pilló un rebote gigantesco cuando comprobó que le habían retocado digitalmente de manera extrema la cara.
Cada día aparecen más celebridades que se quejan de los retoques innecesarios en las imágenes. Lena Dunham o Kerry Washington han sido dos celebridades que han confesado no reconocerse en algunas portadas de revistas.
Y es que hay que tener cuidado con el Photoshop, que promete milagros, pero lo carga el diablo. En las manos adecuadas puede conseguir que un cuerpo quede absolutamente perfecto, pero muchas veces el exceso de retoque tiene un precio muy alto: a base de limar o eliminar imperfecciones, puedes quedar prácticamente irreconocible.
Estos días se ha viralizado una imagen “al natural” de Kim Kardashian, en la que se puede comprobar cómo es una de las partes más famosas de su cuerpo cuando no existe retoque. El medio The Sun ha sido el encargado de publicar estas imágenes:
La imagen se ha viralizado, acompañada de un fuerte debate. ¿Dónde está la barrera entre denunciar el abuso del Photoshop —que crea un estándar de belleza inalcanzable para muchas mujeres—, y criticar a celebridades como ella precisamente por tener unos atributos “normales” o “imperfectos“?
Nosotros pensamos que las imágenes que muestran el cuerpo de una persona normal, sin nada de lo que avergonzarse… pero lo cierto es que a la reina de Instagram le han supuesto la pérdida de más de 100.000 seguidores que se sienten “estafados“.
Ella se ha defendido de las acusaciones de “falsa” con un mensaje en Twitter que, en lugar de calmar los ánimos, ha enfadado aún más a esos nuevos haters:
“Oh, ¿y si preguntan por mí? Estoy aquí sentada en la playa con mi cuerpo sin defectos.”
Los que han contestado han soltado perlas de este tipo:
“Kim, me das asco hablando de tu cuerpo sin defectos cuando corres por cirugías plásticas para todo. No hay nada real en ti.”
Fuente:Vaya Face
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2017 a las 3:37 PM