En la comunidad Tomatoya en Jinotega, vive Doña Esmeralda de Jesús Herrera, una mujer que elabora artesanías y utensilios de cocina a base de barro
Con 30 años de experiencia doña Esperanza convierte sus ideas en bonitas y atractivas piezas que hoy ofrece a sus clientes.
Su esfuerzo inicia desde muy temprano cuando se levanta y prepara su rutina de trabajo para la elaboración de los utensilios de la cocina tradicional nicaragüense.
«Mi mamá era artesana y yo le ayudaba a trasladar la leña y el barro, ella hacía el trabajo yo aprendí de ella, yo me fijaba como las elaboraba, y hoy yo las hago igual a ella. Elaboro ollas oreja con su tapadera, ollas tinaja, comal para tortillas. Aquí las vendo en la casa, aquí vienen a buscarme, las encargan y yo luego lo hago”, manifestó doña Esmeralda.
Agregó que con las ganancias de su trabajo ha logrado sobrevivir en su alimentación o la cobertura ante la necesidad de comprar medicamento para ella o algún familiar cuando se han enfermado.
Doña Esmeralda de Jesús Herrera es un ejemplo de perseverancia y entusiasmo al emprender su propio negocio, el cual es apoyado por el Gobierno Sandinista. Este es uno de los emprendimiento que son fortalecidos a través del MEFCCA que le brinda respaldo incondicional.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2017 a las 4:36 PM