El haber incursionado en el negocio de elaboración de botas y artículos de cuero desde hace 30 años, le ha permitido a Don Reynaldo Lovo ser un pequeño empresario de éxito en Jinotega.
Los clientes le llegan de distintas zonas del país, su marca y buen producto ha hecho eco en el mercado nacional.
«Botas tubo de zapatilla, botín, faja, billetera, bolsos y todos los derivados del cuero, siempre hay una primera vez, así comienza uno poco a poco, a mí nadie me enseñó yo aprendí y he llegado hasta donde estoy» dijo don Reynaldo Lovo.
Él, además genera empleo a la misma gente de Jinotega, uno de ellos es un joven que pronto terminará sus estudios gracias a la solvencia económica que le genera éste trabajo.
Don Reynaldo ha logrado comercializar los zapatos en el mercado nacional distribuyendo sus productos en ventas al detalles y al por mayor en Managua, además de tener un punto de oferta en el parque de Feria. Sus botas han cruzado las fronteras de Nicaragua siendo compradas por un cliente que las comercializa en Estados Unidos.
En los últimos años Don Reynaldo Lovo ha recibido el apoyo del Gobierno Sandinista por medio del MEFCCA.
«Ahora que estamos trabajando con el Ministerio de la Economía Familiar, vamos con la intención de formar cooperativas para ver si podemos exportar ampliamente nuestros productos” finalizó don Reynaldo.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2017 a las 5:30 PM