Los Golden State Warriors se coronaron Campeones de la NBA, tras imponerse en el 5to juego de la gran final 129-120 a los Cleveland Cavaliers y Lebron James.
Los Warriors se coronaron por segunda ocasión Campeones en los últimos 3 años. Tomaron venganza de Cleveland, que en 7 juegos los habían vencido la temporada pasada.
Kevin Durant fue la gran figura por los campeones, al registrar 39 puntos con 7 rebotes y 5 asistencias. Stephen Curry finalizó con 34 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.
Durant, «Jugador Más Valioso» de la final, logró su primer título de Campeón en su carrera en la NBA.
“Para mí esto es lo mejor. Disfrutar un campeonato, es el propósito de todo atleta. Hoy le doy gracias a Dios, a mis compañeros, y a mi familia. Es algo increíble lo que estoy viviendo”, dijo Durant.
Por Cleveland, Lebron James finalizó con 41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Fue su quinta final perdida, en su carrera en la NBA; aun así, continúa siendo valorado como el mejor jugador en la actualidad.
De esa manera culminó la temporada 2016-2017 de la NBA, con Golden State Warriors, ubicándose en la cima, y haciendo que el Rey James, se quite la corona ante ellos, y terminé doblando sus rodillas.
Carlos Alfaro León – Deportes Canal 4
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de junio de 2017 a las 8:38 AM