Si tienes un BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 o Nokia S60, debes saber que, a partir del próximo 30 de junio, dejará de ser compatible con WhatsApp.
“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”, dijo la compañía en un comunicado.
Ante esta situación, el servicio recomiendan adquirir un Android con el sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o iPhone con iOS 7 o superior.
El documento recuerda a los usuarios que no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos, aunque existe la posibilidad de enviar éste vía electrónico.
Por otra parte, la semana pasada, la aplicación anunció algunas mejoras para los usuarios de iOS, las cuales incluyen la incorporación de filtros, álbumes y nuevos atajos para ciertas funciones.
Desde comienzos de 2017, las versiones de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7 y iOS 6, incluyendo el iPhone 3GS, dejaron de ser compatibles con la plataforma de mensajería instantánea, que cuenta con una base de 1.2 mil millones de usuarios mensuales.
Vale la pena mencionar que WhatsApp nace en 2009, pero no como la conocemos ahora: su idea original era saber qué estaban haciendo tus contactos. Así, en ocho años de historia, parece normal que el servicio despida a teléfonos y versiones de sistemas operativos que posiblemente muy pocos tengan todavía.
Fuente: Parentesis
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de junio de 2017 a las 5:54 PM