Una serie de sistemas de bajas presiones asociados a una circulación ciclónica, que se estuvo moviendo en el norte y a lo largo de la costa hondureña, se ha intensificando, produciendo lluvias sobre el territorio nicaragüense.
De manera permanente, (este sistema) genera vientos desde el océano pacífico, introduciendo mucha humedad y nubosidad, con ello la presencia de lluvias que de manera interrumpida afectan Nicaragua desde el pasado jueves.
Esta situación aún permanece y el centro de baja presión está atravesando la Península de Yucatán, al salir al Golfo de México puede que el sistema se fortalezca y se transforme en una depresión tropical, lo que podría hacer que la influencia permanezca en la región.
La humedad en el territorio se mantendrá hoy lunes, mañana martes y posiblemente el día miércoles, por lo tanto, tendremos muchos días de predominio de cielos nublados en casi todo el territorio nacional, presencia de lluvias que de manera interrumpida van a estar presentándose en las regiones del pacífico, norte y central del país.
Para el día miércoles tendremos una ligera mejoría, sin embargo debido a la aproximación de una onda tropical, la número 11 de la temporada, para el día jueves y viernes nuevamente tenemos posibilidades que se presenten lluvias asociadas a este fenómeno.
Asimismo están vigilando un sistema que se está desarrollando en el atlántico, lo que mantiene vigilantes a las autoridades nicaragüenses.
Las temperaturas se mantendrán entre 29 en el norte y 30 grados Celsius, en las regiones centrales.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de junio de 2017 a las 12:16 PM