Producto de las intensas lluvias que han caído a lo largo de estos días en el territorio nacional, la mañana de este lunes colapsó el techo de una antigua vivienda ubicada del Colegio de Enseñanza Primaria María Auxiliadora, 25 varas abajo, Barrio Guadalupe, en esta cabecera departamental.
“A eso de las 7:30 de la mañana estaba con mis dos nietas en el cuarto del fondo, cuando de repente escuché un fuerte estruendo, y cuál es mi susto cuando veo que se cayó la parte delantera de la casa. Yo imagino que de tanta agua que ha caído en estos días, más las tejas húmedas y la casa que ya tiene los 100 años, pues ni modo se cayó”, manifestó doña María de los Ángeles Pérez, propietaria de la vivienda.
Doña María dijo que al momento del percance ella había pasado a escurrir el agua de la casa y la acera, quien milagrosamente escapo de ser aplastada por el techo de tejas.
Al momento del derrumbe los vecinos de la cuadra acudieron presurosos a verificar que no hubiese víctimas que lamentar, y dieron aviso a las autoridades para atender esta situación de emergencia, a lo inmediato se hizo presente la unidad de gestión de riesgos del COMUPRED de la Alcaldía chinandegana.
Santiago Roberto Sandoval fue el primero de los vecinos que logro entrar a la vivienda, una vez que escuchó el fuerte estruendo que se registró al momento de la caída del techo. “Estaba desayunando cuando me sorprendió un ruido bien fuerte y salí corriendo a la calle, empezamos a gritar preguntando si había alguien herido, logré entrar a la casa, todavía con un poco de temor, porque quedan partes del techo por caerse, ahí encontré sin problemas a doña María y sus nietas, gracias a Dios están bien, luego llegó su yerno y la hija”, relato Sandoval.
Por otra parte, Santos Daniel Cáceres, yerno de doña María de los Ángeles, agradeció la rapidez con que se presentó la unidad de gestión de riesgos de la Alcaldía, “ellos vinieron rápido, yo estaba en el trabajo y ya los compañeros estaban evaluando la situación que nos pasó aquí en la casa, estamos seguros del apoyo de nuestro gobierno para las familias nicaragüenses en estos casos tan difíciles que pueden ocurrir con estas lluvias”, refirió Cáceres.
Las lluvias que se están presentando en el país, mantienen en alerta a las autoridades municipales del SINAPRED, Civiles y militares de Chinandega y de todo el país, a fin de estar prestos a socorrer a quienes necesiten de auxilio en estas circunstancias donde la naturaleza muestra su fuerza.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de junio de 2017 a las 1:17 PM